Inicio Recetas Una cucharada de esta bebida mantiene tu hígado y cerebro en perfecta...

Una cucharada de esta bebida mantiene tu hígado y cerebro en perfecta salud.

1189
Compartir

La cúrcuma es una de las especias más populares que se agregan a los platos del sur de Asia, y se está volviendo cada vez más popular en todo el mundo, debido a sus múltiples propiedades para aumentar la salud.

Sin embargo, solo unos pocos saben que su consumo diario mejora la salud del hígado y el cerebro.

Cúrcuma para la salud del hígado y la prevención del cáncer

Esta especia se ha usado comúnmente para tratar enfermedades hepáticas durante siglos. Sin embargo, los expertos comenzaron a examinar sus efectos en términos de protección hepática hace veinte años.

Lo que encontraron fue que la cúrcuma es extremadamente útil debido a sus potentes efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Reduce el daño hepático debido a cirrosis (cicatrización del hígado), sobredosis de hierro, etanol, altos niveles de toxicidad y enfermedades hepáticas (como colestasis).

Su ingrediente activo, la curcumina, disminuye el riesgo de cáncer de hígado, ya que reduce los efectos de los carcinógenos humanos (como la tioacetamida) en el hígado.

Cúrcuma para la salud del cerebro

Estudios recientes han encontrado que la cúrcuma mejora la función del cerebro.

A saber, los investigadores han descubierto que la curcumina inhibe la acumulación de placas beta-amiloides, que son una de las principales causas de la enfermedad de Alzheimer, en un asombroso 40%.

Además, sus propiedades antiinflamatorias pueden ser de gran ayuda en el caso del Alzheimer, ya que reducen el daño debido a la inflamación y los agentes oxidantes. Otros estudios también han confirmado que esta especia milagrosa también es útil en el tratamiento de la depresión.

Sugerimos algunas recetas para que pueda consumir cúrcuma diariamente:

Receta de cúrcuma y aceite / grasa

Ingredientes:

1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharada de aceite de coco
2 tazas de leche de coco
1 pizca de pimienta negra

Método de preparación:

En una sartén, caliente los ingredientes enumerados hasta que la mezcla hierva. Luego, quítalo del fuego y bébalo tibio. También puede agregar la mezcla a sus sopas, curry u otras recetas.

Receta de agua de cúrcuma

Ingredientes:

1/4 cucharadita de cúrcuma
1-2 tazas de agua

Método de preparación:

Primero, hierva el agua, agregue la cúrcuma y por 10 minutos más. Luego, déjalo enfriar por un par de minutos, y luego puedes beberlo.

¡Disfrutar!

Deja un Comentario