Inicio Consejos Toda madre responsable debe conocer estos 10 remedios caseros.

Toda madre responsable debe conocer estos 10 remedios caseros.

394
Compartir

Si bien no podemos reemplazar la atención médica, para ciertas dolencias que pueden sufrir nuestros niños, hay remedios caseros que pueden hacer sanar a nuestros pequeños.

Para esos momentos en los que ocurren pequeños accidentes domésticos o malestares que no requieren de una revisión médica, podemos recurrir a los remedios de siempre, esos que se encuentran al alcance de nuestras manos en casa. ¡Conócelos a continuación!

10# Remedio casero para bajar la fiebre

Lo primero es dar un baño templado y dejar al niño en él hasta que el agua se enfríe; luego atar en las muñecas y los tobillos pañuelos empapados en vinagre de manzana.

9# Aliviando el dolor de garganta

Hacer una solución de una cucharadita de sal en medio vaso de agua tibia para hacer gárgaras, luego de unas cuantas el alivio es notable.

8# Remedio casero para calmar la tos

Hacer una especie de jarabe que consistirá en mezclar 3 cucharadas de miel con el zumo de medio limón; antes de proporcionarlo debes entibiarlo.

7# Si tiene dolor de cabeza…

Nada como colocar a la altura de las fosas nasales, unas gotas de aceite esencial de lavanda o de menta para que a través de la inhalación le calmen el dolor.

6# Remedios caseros para la picadura de insectos

Para calmar la picazón y el ardor que ocasionan las picaduras de insectos, coloca unas gotitas de aceite de árbol del té rebajado en agua; pero para quitar el aguijón es mejor que prepares una pasta de bicarbonato de sodio con agua, déjala reposar sobre la picadura y después procede a quitarlo.

5# Cómo eliminar los piojos

Aplica abundante mayonesa sobre su pelo, luego masajea toda la sustancia hacia la zona superior de la cabeza y deja actuar cerca de dos horas; a continuación peina con un peine especial para quitar piojos y enjuaga bien. Peina el cabello diariamente con éste peine. Puedes repetir cuando sea necesario.

4# Para quitar las verrugas de la planta del pie

¡Mira que simple! Toma un trocito de plátano y adhiérelo con una gasa y una cinta sobre la verruga; luego de unos días se caerá.

3# Remedio casero para quemaduras de sol

Aplica el gel de aloe vera puro sobre la piel, además de calmar refrescará la piel automáticamente y bajará el color de la quemadura.

2# Para ojos hinchados o con infección

Aplicar una bolsita de té de manzanilla tibia sobre el área afectada varias veces al día.

1# Problemas de oído a causa de la natación

Esta solución puede aplicarse siempre y cuando no exista una infección de oído, es solo para prevenir. Prepárala mezclando media parte de alcohol y media de vinagre, luego coloca 3 o 4 gotas en cada oído. En caso de dolor, puedes probar con compresas húmedas para aliviar la molestia.

¿Qué otros remedios caseros para niños agregarías a nuestra lista? ¡Los esperamos!

Deja un Comentario