Inicio Frutas No dejes de tomar esta bebida hecha de moras para combatir la...

No dejes de tomar esta bebida hecha de moras para combatir la anemia.

407
Compartir

Este remedio casero se ha mantenido en nuestra familia desde hace varias generaciones, es el consumir las moras para combatirla anemia, si es que la persona la tiene, o para prevenirla. Sigue leyendo para que sepas como consumirla y que otras propiedades le son innatas.

La mora es una sabrosa y pequeña fruta de color rojo oscuro o morado, crece de manera silvestre en nuestras tierras, hay quienes la cultivan de manera más comercial, de ahí que hay sitios donde se realizan plantaciones enormes.

Como remedio casero tiene muchos usos

– Por su alto contenido de hierro, si la come cruda o en jugo, combate la anemia.

– Si agrega el jugo a un poquito de miel de abeja más agua tibia, es de gran ayuda para la garganta irritada, la ronquera y la inflamación de la lengua y encías.

– Contiene mucha vitamina C, por lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, lo que ayuda al organismo a combatir enfermedades.

– Contiene mucha fibra, ayuda en problemas de estreñimiento.

– Al contener flavonoides, esta sustancia es la que favorece la buena circulación de la sangre, porque evitan que se pegue el colesterol malo a las venas, lo que previene que éstas se endurezcan.

Como consumirla

La mejor forma de consumir esta fruta es cruda o en jugo, sin embargo también la procesan en jaleas, mermeladas, helados y postres, que elaborada conserva algunas de sus propiedades.

Deja un Comentario