Inicio Dolor ¡Elimina los dolores en las plantas de tus pies! y combate los...

¡Elimina los dolores en las plantas de tus pies! y combate los espolones con este remedio natural.

1826
Compartir

Sabemos que el dolor penetrante de un espolón calcáneo es algo difícil de sobrellevar. Generalmente, se forma en el hueso del talón y se caracteriza por ser una protuberancia ósea que sobresale y produce una molestia punzante. Una de cada cuatro personas lo sufre. Aunque todos tenemos altas posibilidades de padecerlo, existen algunos factores que facilitan el desarrollo del espolón:

Tener más de 60 años.
Personas que permanecen mucho tiempo de pie, de forma regular.
Sobrepeso.

Tendón de Aquiles poco elástico o demasiado corto.

El inicio del espolón se da con una fascitis plantar que necesita ser revisada por un especialista. Aunque caminar se volverá una pequeña tortura, hoy queremos dejarte algunos consejos sanos para hacerte la vida más fácil. ¡Sigue estos tips y olvidarás que padeces esa molestia constante!

Consejos para aliviar el dolor producido por el espolón calcáneo.

Además del dolor producido por el crecimiento óseo, no debemos dejar de lado la gran inflamación que experimentarás. Para paliar el dolor, primero será necesario controlar la hinchazón y hacer que los tejidos vuelvan a su tamaño normal. Además de continuar con las recomendaciones médicas, nosotros te dejamos algunos secretos extras para que mantengas siempre la inflamación controlada.

1. Descansa siempre que puedas.

Para que la lesión vaya curándose, es necesario descansar el pie siempre que tengamos la oportunidad. Procura no permanecer mucho tiempo de pie, no realices movimientos bruscos, ni corras. Aunque gustes de entrenar o trabajes de pie, debes saber que tienes una condición física que te lo impide. Sólo serán algunos días, luego podrás comenzar a estirar y realizar movimientos suaves.

Recuerda que un correcto descanso y una recuperación adecuada es lo que te permitirán evitar lesiones futuras.

2. Utiliza plantillas ortopédicas.

Luego del reposo, puedes adquirir unas plantillas ortopédicas especialmente diseñadas para tratar el espolón. Éstas están diseñadas con una zona más blanda del lado del talón para amortiguar el impacto al andar. Además de reducir el dolor, podrás reducir la presión que ejerces sobre la lesión y evitar que la inflamación vuelva.

Ya luego de estos consejos, le mostramos los 10 mejores remedios naturales para el dolor espolones del talón. El contenido es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, no está destinado a proporcionar consejo médico y es sólo aliviar el dolor y para fines informativos.

1. vinagre de manzana

El vinagre de manzana es uno de los grandes remedios caseros para el dolor de espolón del talón. Por encima de todo, proporciona alivio del dolor, ayuda a sacar el exceso de calcio desde el área de un espolón en el talón y reduce la inflamación también. Para obtener los mejores resultados, se puede usar de la siguiente manera.

Corte un pedazo de toalla en la forma del pie y al lado de sumergirlo en vinagre de sidra de manzana. A continuación, coloque la toalla empapada en su zapato y finalmente llevarlo. Asegúrese de mantener esta toalla húmeda durante todo el día. Debe seguir este remedio durante al menos una semana.

Alternativamente, cálido vinagre de manzana (½ taza) en una sartén y junto a verter en una pequeña bañera llena de agua caliente. Luego remojar sus pies en este baño durante unos 5 a 10 minutos, dos veces al día durante aproximadamente 1 o 2 semanas.
Otra opción es mezclar una cucharada de miel y filtrar el vinagre de sidra de manzana cruda en un vaso de agua tibia. Se sugiere utilizar dos veces al día durante alrededor de 1 a 2 semanas.

2. Paquete de hielo

El hielo puede ser utilizado para reducir el dolor y controlar la hinchazón y la inflamación asociados con los espolones del talón. Además, también ayudará a relajar los músculos. Para obtener los mejores resultados, se puede utilizar como pasos siguientes.
Congelar una botella de agua.

Luego rodar por debajo del pie durante aproximadamente 10 a 15 minutos.
Siga este remedio cuando se siente dolor.

Nota: No aplique el hielo directamente sobre la piel para evitar la congelación.

3. El bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los remedios caseros eficaces para el dolor del estímulo del talón. Los cristales presentes en el bicarbonato de sodio ayudarán a reducir los depósitos de calcio acumulado en la parte inferior del hueso del talón. Además, también ayuda a reducir la inflamación y el dolor. Lo que hay que hacer:

Mezclar bicarbonato de sodio (½ cucharadita) y un poco de waterto crear una pasta. Siguiente para aplicar la pasta sobre sus espolones del talón, luego cubrir con él con cinta adhesiva o gasa. Se recomienda repetir este tratamiento dos veces al día durante varios días.
Alternativamente, la mezcla de bicarbonato de sodio (1 cucharadita) y el vinagre de sidra (2 cucharadas) en un vaso de agua tibia. Es mejor comer una vez al día durante dos semanas para equilibrar el pH de su cuerpo.

4. La sal de Epsom

La sal de Epsom también se considera uno de los grandes remedios caseros para los espolones del talón. Lo más importante, puede ayudar a calmar los talones y reducir la inflamación y el dolor también. Lo que hay que hacer:

Ponga sal de Epsom (2-3 cucharadas) en un baño de agua caliente.
Mojar el talón afectado en este baño durante unos 10 a 15 minutos.
masajear suavemente el talón para aliviar la presión.

A continuación, aplicar alguna crema hidratante antes de ir a dormir.
Se recomienda seguir este remedio todos los días antes de dormir.

5. El aceite de coco

El aceite de coco es también un buen tratamiento para el dolor del estímulo del talón. Al ser un humectante natural, este aceite ayuda a aliviar el dolor y calmar la espuela. Además, contiene calcio que se requiere para la formación de hueso normal. Para obtener resultados inmediatos, se puede usar de la siguiente manera.

Masajear la zona con problemas con el aceite de coco caliente. Dejar durante varias horas con el fin de conseguir el alivio del dolor y la inflamación. Usted tiene que seguir ese día antes de acostarse para prevenir el malestar de la mañana.
Como alternativa, también se puede tomar el aceite de coco virgen extra (1 cucharada) cada Dayin la mañana.
Si desea descubrir otros remedios naturales para los espolones del talón dolor, sigue leyendo este escrito!

6. Ropa de Oi

El aceite de linaza contiene ácido alfa-linolénico (un tipo de ácidos grasos omega-3), que puede ayudar a disminuir la inflamación y el dolor. Además, también puede reducir la rigidez matutina asociada con espolones del talón. Lo que hay que hacer:

Calentar el aceite de linaza (¼ de taza) en una sartén hasta que esté caliente.
Sumergir un trozo de queso en aceite de semilla de algodón.
Luego se coloca el paño sobre la zona afectada y seguro que con un trozo de plástico.
Coloque una almohadilla térmica en el plástico por varias horas. Mientras tanto, se debe evitar los movimientos de cualquier tipo.

Se sugiere seguir este tratamiento una vez al día hasta que llegue el alivio del dolor.

7. La cúrcuma

La cúrcuma contiene curcumina, que actúa como un potente agente analgésico y antiinflamatorio. Por lo tanto, el consumo regular de la cúrcuma puede ayudar a aliviar la inflamación y el dolor de un espolón en el talón. Para obtener resultados deseables, se debe utilizar la siguiente manera.

Mezclar la cúrcuma en polvo (1 cucharadita) en una taza de leche. A continuación, calentar la mezcla a fuego lento. Será mejor que comer dos veces al día durante pronta recuperación.

Otra opción es tomar 500 a 1000 mg de curcumina tres veces al día durante seis semanas, pero sólo después de consultar a su médico.

8. alfalfa

Uno de los remedios caseros populares para el dolor del estímulo del talón es la alfalfa. Esta planta tiene muchos minerales como el calcio y el selenio es necesario para la formación de huesos sanos. Además, puede ayudar a aliviar la inflamación y el dolor. Lo que hay que hacer:

Añadir las semillas de alfalfa (½ cucharadita) a 1 taza de agua hirviendo.
Tapar y cocer a fuego lento junto a durante media hora.
Drenaje, a continuación, añadir un poco de miel.Beber este té de unos 3 o 4 veces al día hasta que la inflamación y el dolor desapareció.
Así que disfruten de la alfalfa aproximadamente dos tazas de té cada día para mantener los síntomas a raya.

9. El bórax

El bórax es también uno de los remedios caseros eficaces para el dolor del estímulo del talón. En su mayoría minerales necesarios para la salud de los huesos y ayuda a mantener los niveles de hormonas. Para efectos positivos, se puede usar de la siguiente manera.

Mezclar bórax (½ cucharadita) con agua fría, clorados (4 tazas).
Remoje sus pies en esta mezcla durante media hora antes de ir a la cama
Se sugiere que este tratamiento cada día durante un par de semanas.

10. Ejercicio

El ejercicio también puede reducir las molestias asociadas con el dolor del estímulo del talón. Lo que hay que hacer:

Usted puede hacer ejercicios tales como la fascia plantar y estiramiento de la pantorrilla tramos dos veces al día, mañana y tarde.
Otra opción consiste en hacer girar ejercicios con los pies siempre que se encuentre el tiempo libre.
También, ir en bicicleta o nadar durante algún tiempo.

Deja un Comentario