Inicio Remedios Dile adiós a las úlceras estomacales, al colesterol y triglicéridos con un...

Dile adiós a las úlceras estomacales, al colesterol y triglicéridos con un toque de picante.

1266
Compartir

La pimienta cayena recibe muchos nombres, dependiendo de la región donde nos encontremos. En algunos lugares se le conoce como pimienta roja, chile en polvo, merquén, ají en polvo o simplemente cayena.

Este producto se obtiene de moler el fruto de la planta de chile, después de haber secado su fruto. La misma está adquiriendo mucha fama en estos días porque nos ofrece muchos beneficios para la salud.

Desde hace mucho tiempo se conoce que la pimienta cayena nos proporciona muchos beneficios para la salud. Además, su sabor exótico y muy picante lo hace ideal para preparar muchos platos. Sin embargo, no debemos abusar de él.

Este condimento se utiliza para sazonar carnes, salsas, sopas, etc. No obstante, también nos aporta muchos beneficios para la salud. De eso es precisamente de lo que te estaremos hablando en el artículo de hoy.

Algunas de las cosas que podemos conseguir con la pimienta cayena es mantener el cuerpo caliente, hacer que la sangre llegue a los dedos de las manos y pies, entre otras cosas. Por si fuera poco, cuenta con propiedades analgésicas que podemos aprovechar de manera tópica. De hecho, se le conoce como el mejor remedio para combatir la congestión nasal.

La pimienta cayena normalmente la podemos encontrar en toda Latinoamérica y el caribe. Dicho condimento le debe todas sus propiedades a su alto contenido de Capsaicina. De modo que, si no tienes de esta pimienta en casa, deberías salir corriendo a comprar una cuanto antes.

A continuación, te dejaremos una lista con las razones que tenemos para consumir la pimienta cayena. Te aseguramos que es mucho más útil de lo que te puedas imaginar. Por eso, te dejaremos con lujo de talles todas las maneras en las que nos beneficia consumirla.

Razones para consumir pimienta cayena

1) Contribuye a la producción de endorfinas por parte del cerebro. A su vez, esto evita la sensación de dolor en el cuerpo.

2) Neutraliza las sustancia P, que se encarga de trasmitir el dolor desde el cerebro. Por tal razón, nos ayudará a combatir el dolor más intenso rápidamente.

3) Nos ayuda a producir lagrimas en los ojos, en el caso de quienes padecen de ojos resecos. Para ello, solo debemos comerla u olerla.

4) Mejora la digestión, aumenta la velocidad del metabolismo, quema calorías y estimula la producción de ácidos gástricos. En otras palabras, es muy buena para bajar de peso.

5) Posee componentes como el calcio, ácido cinámico y magnesio. Todos ellos evitan el estreñimiento y las flatulencias debido al carvone y el alcanfor que posee.

6) Efectivo para cicatrizar las ulceras estomacales y aumentar la producción de mucosa intestinal. Es decir, protege el estómago.

7) Al consumirla contribuye a regular los niveles del colesterol y triglicéridos. Además, combate la hipertensión y permite que la sangre circule con mayor facilidad. Esto a su vez, mantiene las arterias saludables.

8) La pimienta cayena mejora la circulación, sobre todo en los días muy fríos. Para ello, solo debemos mezclar una cucharada de pimienta cayena con 2 de talco y frotar dicha mezcla en las manos y pies.

9) Nos ayuda a eliminar el exceso de mucosidad y protege el sistema respiratorio de las bacterias.

10) Previene ciertos tipos de cáncer, debido a su gran contenido de antioxidantes. Esto a su vez, protege las células de los radicales libres y otros causantes de esta enfermedad.

Deja un Comentario