Inicio Consejos Verduras que desde ya puedes dejar de comprar de por vida y...

Verduras que desde ya puedes dejar de comprar de por vida y sembrarla en casa.

1002
Compartir

Hacer crecer vegetales a partir de semillas es bonito, pero lograr que crezcan de desechos de cocina es totalmente fantástico. ¿Requiere tiempo? Sí. ¿Es más fácil ir a la tienda? Sin duda. Pero si estás lo suficientemente loco como para probar esto, hay muchos beneficios. Reciclar tus tallos de albahaca y pedúnculos de cebolla te hará ahorrar dinero y puedes hacerlo en interiores. Solo procura usar gajos frescos (no cosas que llevan una semana en descomposición) y recuerda cuidar tu futura planta, fijándote que tenga el agua y la luz que necesita.

Puedes hacer crecer cebolletas con sus raíces de desecho.

Plantar raíces de cebolletas es quizás la forma más fácil de regenerar verduras. Cámbiales el agua todos los días y verás resultados en una semana. Encuentra instrucciones aquí.

 

Puedes obtener lechuga romana del cabo de una planta de lechuga.

No necesitas poner lechuga en la tierra, pero si lo haces, las hojas crecerán el doble. Lo mismo también funciona con el repollo. Entérate cómo hacerlo aquí.

Puedes obtener brotes de zanahoria de los cabos de zanahoria que desechas.

Parece un experimento divertido más que algo que comerías de verdad. Los brotes de zanahoria pueden ser algo amargos, pero puedes intentar cortarlos con un poco de ajo, vinagre y miel para endulzarlos.

 

Puedes hacer que salga albahaca nueva de sus recortes.

¡¿Una fuente inagotable de albahaca?! Procura cambiarle el agua a menudo para que la planta no se ponga babosa. Las instrucciones, aquí.

La citronela o hierba limón puede crecer a partir de sus raíces de desecho.

El extremo de un tallo de citronela se puede usar para cocinar, lo cual es una buena manera de evitar botar la mitad de la planta. Luego de unas tres semanas de dejar los tallos de citronela en agua deberías comenzar a ver raíces. Luego necesitarás plantarla en tierra en un lugar soleado. Encuentra instrucciones aquí.

 

 

 

Una semilla de aguacate se convertirá en un árbol aguacatero.

Cultivar una planta de aguacate requiere mucha atención y tardará entre 5 y 13 años en dar frutos (si es que alguna vez lo hace). Si te ves ambicioso y tienes mucho tiempo libre, ¿por qué no? He aquí las instrucciones.

Un camote o batata dará brotes que con el tiempo pueden producir nuevos.

Esto requerirá algo de terreno. Mira cómo aquí.

Las raíces de jengibre pueden crecer y darte más jengibre.

Puede tomar varios meses que los brotes salgan y hasta un año plantarlos para obtener raíces que valga la pena cosechar; pero por lo menos este proyecto requiere poco mantenimiento. Mira las instrucciones aquí.

La corona de una piña puede darte otra piña.

Sí, puedes cultivar piñas en interiores, pero tomará hasta tres años.

Cebollas

Cortar la parte verde del cebollín dejando solo una pulgada de su raíz y colocar la raíz en un vaso con muy poca agua. Coloque el vaso en una habitación bien iluminada y en una semana tendrá una nueva parte verde fresca del cebollín.

Ajo

Puedes hacer crecer brotes de ajo colocando el ajo en un poco de agua. Los brotes son geniales para pastas y ensaladas porque tienen un sabor suave en comparación con el ajo. Puedes volver a cultivar los brotes de ajo todo el tiempo.

Bok Choy

Bok choy, un tipo de repollo chino, es muy popular en China. Si tiene bok choy, simplemente arrastre la raíz y colóquela en agua en una habitación con mucha luz. Mantenlo en agua por una semana o dos y luego puedes trasplantarlo en el suelo si quieres obtener un bok choy completamente desarrollado. Mantenga una raíz extra para cultivar bok choy durante todo el año.

 

Basil

Re-growing basil es muy fácil. Recorta un par de pulgadas de la parte superior del tallo de la albahaca y quita las hojas, dejando solo un par. Coloque el tallo en un vaso de agua en algún lugar donde los rayos del sol lleguen a él. Mantenga el agua fresca durante 2 semanas y cuando el tallo haya desarrollado algunas raíces, simplemente siembre en el suelo. Haga esto con otros recortes de albahaca y ya no tendrá que ir al mercado para comprar albahaca.

Apio

Tome un recipiente con agua y póngalo en una base de apio picado. No olvides colocarlo donde haya suficiente luz solar. En unos cinco días verás nuevas hojas verdes brotando desde el medio de la base. Esto es cuando tienes que transferir la base en una maceta con tierra. Cubra todo el apio con tierra y deje solo las verduras nuevas sobre el suelo.

Lechuga romana:

pique la parte inferior de la cabeza de lechuga romana y póngala en medio pulgada de agua. Cambia el agua todos los días para mantenerla fresca y mantenla en una habitación bien iluminada. Tan pronto como comience a brotar, transfiéralo a la tierra.

Cilantro

Para hacer crecer algo de cilantro necesitarás poner un tallo de cilantro en agua y esperar a que crezca algunas raíces al igual que con la albahaca. Cuando las raíces hayan crecido lo suficiente, planta el cilantro en el suelo y tendrás hierba de cilantro fresca en varios meses.

Haga esto durante todo el año y nunca más tendrá que volver a comprar verduras.
Comparta estos consejos con los más cercanos si quieren tener sus propias verduras frescas.

Deja un Comentario