Inicio Sin Categoría El zumo de manzana te quitara 10 años de encima.

El zumo de manzana te quitara 10 años de encima.

1482
Compartir

La manzana está considerada como la fruta más sana y versátil. Esta maravilla de fruta, procedente de Asia Central, es cultivada en todo el mundo. China está en primer lugar en la lista de los mejores productores de manzana, mientras que EE.UU. mantiene el segundo lugar. Las fruterías están decoradas con manzanas de muchas variedades y colores. Las manzanas más comunes son las manzanas rojas, las pink lady, manzanas gala, las deliciosas Jonagold doradas, las manzanas Fuji etc. Todas estas son igual de beneficiosas para la salud.

La manzana, es una de las frutas más consumidas y que más gustan mundialmente, gracias a sus increíbles beneficios para la salud. Hay diferentes formas de consumir manzana, se pueden comer crudas o añadirlas en ensaladas de frutas. El zumo de manzana es también una de las bebidas favoritas de mucha gente.

Los beneficios del zumo de manzana para la salud son infinitos; aquí hemos puesto algunos de ellos. Aprendan y disfruten de esta valiosa información!

10 beneficios del zumo de manzana:

Ayuda a mantener un corazón saludable:

Las manzanas son una gran fuente de antioxidantes, como los polifenoles y flavonoides que son beneficiosos para la salud del corazón. Además, proporciona a su cuerpo un mineral importante, el potasio, que también es crucial para el corazón.

Así que, beber zumo de manzana a diario ayuda a que el corazón funcione correctamente.

Previene el asma:

Uno de los beneficios que tiene la manzana es que contiene flavonoides. Este nutriente es imprescindible y conocido por ayudar a prevenir los ataques de asma. Además, los flavonoides juegan un papel importante para tener unos pulmones fuertes y saludables. Se ha demostrado en investigaciones recientes, que las personas que consumen zumo de manzana, de manera regular tienen una mejor capacidad pulmonar que otras.

Limpia el hígado:

La alcalinidad en las manzanas ayuda a limpiar las toxinas y los residuos del hígado, además de mantener los niveles saludables de pH del cuerpo. La pectina, que está presente en la piel de la manzana, ayuda al buen funcionamiento el sistema digestivo.

Reduce el colesterol:

Junto con los otros beneficios del zumo de manzana, este es uno de los más importantes, ayuda a reducir los niveles de colesterol. Tener el colesterol alto, es una de las causas principales que hay detrás de numerosos problemas cardiovasculares. Por lo tanto, usted puede ayudar a prevenir este tipo de enfermedades y dolencias añadiendo a su dieta diaria manzana o zumo de manzana.

Ayuda a tener unos huesos fuertes y saludables:

Las manzanas tienen una serie de nutrientes saludables como la vitamina C, hierro, boro, etc. Estos nutrientes combinados ayudan a tener una estructura ósea fuerte y saludable.

Estimula el sistema inmunológico:

La vitamina C que hay en las manzanas, mejora el sistema inmunológico de su cuerpo, así como ayuda a el cuerpo a combatir contra los gérmenes y las bacterias.

Previene el cáncer:

El zumo de manzana es bueno contra los tumores y el cáncer, especialmente el cáncer de pulmón. Los flavonoides y ácidos fenólicos han demostrado ser eficaces para prevenir el desarrollo de células tumorales cancerosas. Estos están presentes en la manzana.

Ayuda con el estreñimiento:

El estreñimiento, es un problema de salud grave, que ocurre cuando el intestino grueso absorbe demasiada agua. Las manzanas contienen sorbitol, que es beneficioso para este problema. Cuando esta sustancia llega al intestino grueso, lleva el agua hacia el colon. De esta manera ayuda a tener unas heces más blandas y al tránsito de estas.

Beneficios del zumo de manzana para la belleza:

El zumo de manzana tiene muchas ventajas para la piel y el cabello. Es muy utilizado, como remedio natural para tratamientos relacionados con la piel, como la inflamación, picazón, la piel agrietada y las arrugas. Aplicar zumo de manzana pocos minutos en el cuero cabelludo previene la caspa y otras afecciones del cuero cabelludo.

Mejora la salud de los ojos:

El zumo de manzana contiene una cantidad razonable de vitamina A. Esta vitamina ayuda a mejorar la visión del ojo y previene trastornos oculares.

Valor nutricional del zumo de manzana:

La manzana contiene una serie de nutrientes esenciales saludables, por eso la mayoría de los especialistas en salud recomiendan comer una manzana diaria. Hay muchas personas que prefieren beber zumo de manzana en lugar de comerla cruda. El valor nutricional del zumo de manzana es el mismo que el de manzana cruda, siempre que sea extraído de manzanas frescas. Los zumos procesados y envasados que se venden en comercios generalmente contienen conservantes que restan valor nutricional de jugo de manzana. Por lo tanto, hacer zumo de manzana casero es la mejor manera de beneficiarse de todos los nutrientes de esta.

El zumo de manzana proporciona a su cuerpo gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Tiene cero colesterol y una cantidad muy baja de grasas saturadas y sodio, las manzanas son una fruta muy saludable.

Como preparar el zumo de manzana:

Ingredientes:

Para este jugo de manzana lo primero que debes hacer es alistar los ingredientes.
Sacar todo el jugo del limón y reservar.
Pelar las manzanas y cortarlas en cubos grandes.
Colocar en la licuadora las manzanas el azúcar y el zumo del limón.
Licuar e ir agregando poco a poco el agua para logar la textura deseada.
Servir y degustar este jugo de manzana bien frió. Si te gustó esta receta no olvides dejar tus comentarios.

Deja un Comentario