Inicio Frutas El zapote negro una fruta con sabor a chocolate que esconde secretos...

El zapote negro una fruta con sabor a chocolate que esconde secretos únicos.

1361
Compartir

Zapote negro (Diospyros nigra) o zapote prieto, es una fruta tropical originaria del este de México, el Caribe y América Central de las especies de caqui. Se conoce por otros nombres comunes, como el caqui negro, chocolate, frutas y budín de chocolate fruta. Zapote negro es un fruto de tomate como con una corteza fina y firme. La fruta tiene de 2 a 10 semillas que son de color rojo oscuro, de color marrón.

Zapote negro madurado tiene una piel de color amarillo verdoso que es crudo y incomible y una pulpa de color marrón oscuro en color y-las natillas como, por lo tanto, se llama como el pudín de chocolate fruta. Se considera como una alternativa más saludable ya que es baja en grasa y contiene cerca de cuatro veces más vitamina C que una naranja media.También es una buena fuente de fibra y potasio.

Zapote negro está bien comer crudo o, se puede mezclar con leche o jugos. El fruto es la más utilizada en la preparación de batidos, lo que hace que sea una opción de postre saludable ideal para los amantes del chocolate, sin las calorías adicionales. Zapote negro también se utiliza en la preparación de helados y licores.

Beneficios para la salud del zapote negro

Zapote negro también llamado como una fruta desierto juega un papel vital en beneficio de la salud en general por la fibra, vitaminas y potasio.

Una taza de zapote negro proporciona 142 calorías, 2,6 g de proteínas, 0,8 g de grasa, 34 g de hidratos de carbono, 360 mg de potasio, 22 mg de vitamina C y 420 UI de vitamina A.

Actúa como un estimulante inmunológico:

A medida que el zapote negro es una rica fuente de vitamina C que ayuda a construir el sistema inmunológico del cuerpo. Ayuda a mejorar la resistencia contra las bacterias y los virus. Zapote Negro puede ser una alternativa para aquellos que no les gusta las frutas cítricas. Un 100 gramos de zapote negro proporciona casi el 25 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina C. Como un antioxidante, la vitamina C ayuda luchar contra los radicales libres y protege contra las enfermedades del corazón y el cáncer.

Ayuda en la digestión:

El fruto es bueno para el proceso digestivo, ya que es una excelente fuente de fibra dietética. Para aquellos que sufren de estreñimiento podría ser una alternativa sabrosa y saludable con otros laxantes.

Mejora la Visión:

Zapote Negro es una buena fuente de vitamina A. Los expertos advierten de que los suplementos de vitaminas pueden hacer más daño que bien. Por lo que es una práctica saludable para obtener la vitamina A directamente de la dieta. Una porción de 100 gramos de zapote negro proporciona 410 UI de vitamina A, que desempeña un papel importante en el mantenimiento de la buena vista. La vitamina A también ayuda a construir el sistema inmunológico del cuerpo y promueve el crecimiento celular.

Proporciona minerales esenciales:

El potasio es un macromineral esencial que juega un papel vital en muchas funciones corporales. Zapote Negro se puede considerar como una buena fuente de potasio, ya que contiene aproximadamente 350 mg de la mineral fundamental. Desempeña un papel vital en el desarrollo muscular, mantiene el equilibrio de líquidos y electrolitos y controla la actividad eléctrica del corazón. El potasio apoya el funcionamiento normal de las células, que es la razón de la falta de potasio puede causar presión arterial problemas, pérdida de músculo y riñón.

Minerales que se encuentran en el zapote negro son el calcio, fósforo y hierro.
A 100 gramos de zapote negro contiene 22 mg de calcio, que es esencial para fortalecer los huesos y los dientes y ayuda a mantener las contracciones musculares y la coagulación de la sangre. El fósforo es otro mineral macro que está presente en cantidades similares en zapote negro. La fruta también proporciona algunas trazas de hierro que juega un papel crucial en la producción de hemoglobina.

Ayuda a perder peso:

Zapote Negro contiene carotenoides y catequinas que inducen la liberación de la grasa de las células de grasa y ayuda al hígado para convertir la grasa en energía. El fruto es muy baja en grasa pero ricos en contenido de carbohidratos. A 100 gramos de porción de zapote negro ofrece alrededor de 80 calorías. Para aquellos que están en una pérdida de peso régimen, batido de zapote negro sería beneficioso ya que contiene menos calorías y mantenerlo saciado.

Prevenir el cáncer

Esta fruta se compone de antioxidantes que deshacerse de los radicales libres del sistema del cuerpo. Los radicales libres contribuyen a aumentar las células malignas. Los antioxidantes de la ayuda de fruta para prevenir diferentes tipos de cáncer.

Corazón saludable

fruta del zapote negro tiene numerosos nutrientes como la vitamina K, vitamina C, fósforo, hierro, potasio. Estos elementos ayudan a mantener el corazón sano y equilibrado. Esta fruta mantiene la tarea eléctrica del corazón. Aumenta la circulación de la sangre que ayuda a salvaguardar de un accidente cerebrovascular.

Control de la presión arterial

Esta fruta conserva la presión arterial. Disminuye la tensión arterial alta, así como la presión arterial alta. Usted podría tener esta fruta diariamente para controlar la presión arterial alta. Su potasio, así como la asistencia de hierro para mantener la tensión arterial. Usted puede tener esta fruta junto con su medicamento de control de la presión arterial.

Problemas de riñón

fruta del zapote negro es ideal para curar problemas renales. Contiene potasio que estimula las funciones de los riñones. Se detiene el desarrollo de las piedras en el riñón. Esto hace que los riñones fuerte.

El equilibrio electrolítico

Zapote negro es un recurso excelente de potasio. El ser humano exige 100 mg de potasio diario y el zapote negro tiene 350 mg de potasio. Este local comercial del fruto se desarrolla tejidos musculares, preserva el equilibrio de líquidos y electrolitos, así como el corazón “s actividad eléctrica. Esto ayuda a regular la presión arterial alta, problemas renales y otros problemas.

Deja un Comentario