Inicio Frutas Esta fruta y sus hojas puede frenar la diabetes, triglicéridos, colesterol y...

Esta fruta y sus hojas puede frenar la diabetes, triglicéridos, colesterol y úlceras.

455
Compartir

En el mundo son muchas las enfermedades a las que nos debemos enfrentar. Cada día, muchas personas acuden a los hospitales con distintos males. Por eso, aunque los gobiernos hacen más y más hospitales, estos no dan abasto.

Las enfermedades a las que debemos enfrentarnos a diario, pueden variar de una persona a otra. Sin embargo, entre las más comunes podemos destacar el cáncer, la diabetes, el estreñimiento, los triglicéridos, las ulceras, etc.

Nosotros, te estaremos hablando de como tratar algunas de esas enfermedades con remedios caseros. Pero antes, te hablaremos de algunos detalles relacionados con estas enfermedades tan comunes en la actualidad.

La diabetes está cada vez mas presente en la vida de muchas personas. Cada año, miles y miles de personas son diagnosticadas con diabetes. Existen 2 tipos de diabetes: tipo 1 y tipo 2. Ambas son peligrosas y pueden llegar a ser mortales, si no se atienden a tiempo.

El estreñimiento es otra de las enfermedades que está causando grandes estragos en la vida de muchos. Como sabemos, el sistema digestivo hace una separación entre los nutrientes y los desechos alimenticios. El cuerpo se encarga de expulsar dichas sustancias toxicas a través de las heces. Cuando las heces no salen del organismo, pueden provocar hasta una intoxicación, en el peor de los casos.

Las ulceras también son un problema común al que se enfrentan muchas personas. Normalmente, estas son causadas por comer a deshora o por no comer suficiente y regularmente. Esto provoca un descontrol en los jugos gástricos, que empiezan a dañar las pareces del estómago. Como resultado, se produce una llaga a la que le llamamos úlceras.

La presencia de los triglicéridos en el organismo es muy importante. Estos nos ayudan a mantener el equilibrio en nuestra salud. Por eso, cuando no se controlan los niveles de triglicéridos, podemos presentar graves problemas de salud.

Combate la diabetes, colesterol, triglicéridos y más

Los higos son conocidos a nivel mundial por posee propiedades medicinales muy buenas para la salud. Al ingerirlos, podemos obtener muchos beneficios de los que esteremos muy agradecidos. A continuación te diremos cómo utilizarlo para combatir varias enfermedades.

Para la diabetes

Las hojas de higo son ricas en insulina. Para aprovecharlas al máximo, debemos consumir agua de hojas de higo. Para preparar esta agua, debemos poner a hervir un poco de agua y añadirle las hojas. Después de varios minutos hirviendo, apagaremos el fuego y la dejaremos reposar por 15 minutos. esta bebida la tomaremos a cualquier hora del día, fría o caliente.

Para los triglicéridos

A fin de logran mantener estables los niveles de triglicéridos en el cuerpo, debes tomar infusión de hojas de higo. Esta se preparar de la misma manera que ya te hemos explicado en el párrafo anterior. Dicha infusión te ayudará a prevenir ataques al corazón y el sobrepeso.

Para las ulceras

Con el fin de tratar las ulceras estomacales, simplemente mastica las hojas de hijo y traga el jugo extraído.

Para el estreñimiento

Debido a sus altos niveles de fibra, los higos son muy buenos para combatir el estreñimiento. Al mismo tiempo, nos ayuda a reducir el colesterol y mejorar el desempeño del sistema digestivo. Algunas personas no quieren consumirla por su dulce sabor. Sin embargo, el higo es muy bueno para incluirlo en nuestra dieta alimenticia.

Si consumimos regularmente higos, podremos prevenir problemas como la gastritis, ulceras, reflujo ácido y ardor de estómago. Esta rica fruta es beneficiosa para nuestra salud en general. Por tal razón, no deberíamos dudar en incluirla en nuestra dieta alimenticia.

Deja un Comentario