Inicio Frutas Conoce la fruta de la pasión y sus beneficios ocultos para la...

Conoce la fruta de la pasión y sus beneficios ocultos para la salud.

1001
Compartir

Conoce la fruta de la pasión, sus propiedades, sus beneficios, recetas con fruta de la pasión,… y cómprate una caja: Frutas exóticas directamente del agricultor en Exotic Fruit Box.

CONOCE LA FRUTA DE LA PASIÓN

La maracuyá también se conoce como fruta de la pasión. La fruta tiene forma oval o redonda, tiene entre 4 y 10 cm de diámetro, es jugosa y con fibra. Su cáscara es gruesa e incomestible. Su pulpa contiene muchas semillas pequeñas junto con una sustancia amarilla, anaranjada o verdosa.

El color cambia dependiendo de la variedad, la más común es la de color amarillo.

La planta es trepadora y puede llegar a los 9 metros de longitud, su tallo es rígido, sus hojas son grandes, perennes, lisas y de color verde oscuro. Las raíces son superficiales.

La flor de la pasión es blanca. El sabor de la flor de la pasión es sorprendente, algo ácido y muy aromática, es rica en vitaminas y minerales, el agua es su principal componente.

CÓMO SE CONSERVA Y CÓMO SE COME LA FRUTA DE LA PASIÓN

La maracuyá se puede comer cruda o procesada como por ejemplo en zumos, mermeladas, salsas, puré de frutas…

Para comer la fruta de la pasión hay que cortarla y comer lo de dentro que serían las semillas y la carne, la piel no se come.

La flor de la maracuyá la podemos usar en ensaladas, es comestible y sabrosa.

La fruta sólo puede ser consumida cuando esté madura, ya que tiene cianogénicos. Para saber si podemos consumir la fruta o no, la piel (cáscara) no debe presentar daños externos, y cuando la veas arrugada es porque está en su punto óptimo de consumición.

La fruta de la pasión o maracuyá (Passiflora edulis) tiene un número sorprendentes de beneficios para tu salud si la incorporas a tu dieta. Algunos de estos incluyen:

Estimula tu digestión y tu función inmunitaria
Mejora tu vista
Favorece la salud de tu piel
Regula el equilibrio de líquidos en tu cuerpo
Disminuye la presión arterial
Optimiza la circulación y la densidad mineral ósea
Reduce los signos de envejecimiento prematuro
Disminuye la inflamación
Mejora los hábitos del sueño
Ayuda a personas con asma

Puede parecerte un poco raro que el maracuyá tenga tantas maravillas para ofrecerte. Además, es una fruta que suele darse con facilidad en todo tipo de climas. Existe en una gran variedad de colores, pero los más comunes son amarillo y púrpura oscuro.

La fruta de la pasión añade un sabor y apariencia exótica a tus comidas, además de ser tan beneficiosa. Sus beneficios son muchos más de los que podrías imaginarte. Descubre algunos de ellos a continuación.

Su alto valor nutricional

La fruta de la pasión está llena de minerales y vitaminas (antioxidantes, flavonoides, vitamina A, vitamina C, riboflavina, niacina, hierro, magnesio, fósforo, potasio, cobre, fibra, proteína).

Muchos de los porcentajes de estos nutrientes son sorprendentemente altos.

Prevención del cáncer

Los antioxidantes de la fruta de la pasión, sobre todo la vitamina A, los flavonoides y los compuestos fenólicos, tienen propiedades anticancerígenas, particularmente en términos de cáncer de tipo oral y pulmonar.

Así, la fruta de la pasión elimina los radicales libres que son conocidos por mutar el ADN de las células sanas en cancerígeno.

Alto contenido de vitamina A

Aparte de sus propiedades en contra del cáncer, la vitamina A también está vinculada a las mejora de la salud ocular, incluyendo la prevención de la degeneración macular, cataratas y ceguera nocturna.

Además, si estás preocupado por la apariencia de tu piel, te agradará saber queestos antioxidantes también son buenos para reducir las arrugas.

La vitamina A funciona específicamente para enriquecer la piel, ya que promueve el buen funcionamiento de las membranas de tu cuerpo, y mantiene tu piel hidratada y brillante.

Digestión

Tanto la pulpa como la corteza de la fruta de la pasión es una buena fuente de fibra soluble, que actúa como laxante natural y reduce el tiempo de exposición a las toxinas de las heces.

Alivia los síntomas del estreñimiento, limpia los vasos sanguíneos y elimina el exceso de colesterol, a la vez que previene las enfermedades gastrointestinales como el cáncer de colon y rectal.

Presión arterial

El potasio es un mineral vital para la salud del cuerpo humano por muchas razones, entre las que destacan sus propiedades vasodilatadoras, que ayudan a que el flujo sanguíneo sea mayor.

Esto, a su vez, reduce la presión del corazón y aumenta tu salud cardiovascular general. El potasio mantiene el equilibrio de los fluidos de las células del cuerpo.

Las cantidades adecuadas de potasio son muy importantes, como podrás notar, así que, si te aseguras de comer una fruta de la pasión diariamente, harás muy feliz a tu corazón.

Mejora la circulación

Una vez que aumentas el número de glóbulos rojos y los vasos se dilatan, la sangre se vuelve más sana por sus niveles de oxigenación.

Recuerda que la sangre recorre tus órganos y, mediante el transporte de oxígeno, aumenta su productividad y eficiencia.

Un flujo de sangre saludable es esencial para que tu cuerpo funcione correctamente

Salud ósea

Gracias a los minerales que contiene, el maracuyá aumenta la densidad mineral y la resistencia de tus huesos.

Algunos de estos minerales son parte integral de la creación de la materia ósea y el fortalecimiento de la misma, así como la aceleración de la reparación de tus huesos.

Comer una fruta de la pasión al día puede ayudarte a prevenir y aliviar los síntomas de la osteoporosis y el dolor asociado a esta enfermedad, al igual que la inflamación que se produce cuando los huesos de deterioran con la edad y la actividad física.

Deja un Comentario