Inicio Frutas 20 Frutas exóticas que seguramente usted nunca las conocerá todas.

20 Frutas exóticas que seguramente usted nunca las conocerá todas.

1159
Compartir

Plátanos, naranjas, kiwis, papayas… son frutas comunes que vemos en las tiendas y no nos sorprenden para nada.

Pero en el mundo existen muchas otras frutas con sabores inimaginables, y Genial.guru juntó para ti las 19 más exóticas. Quién sabe, tal vez dentro de algunos años se volverán comunes para nosotros.

Anón

El sabor de esta fruta se parece a un helado, y en su versión congelada se usa para llenar los vasitos de waffles. Pero también se pueden percibir los sabores a piña, mango, papaya, durazno y fresa. La fruta se derrite en la boca como una crema delicada. Ayuda a bajar la fiebre y cura la disentería. Su único defecto es que las semillas son tóxicas.

Durián

Su rasgo principal es un aroma terrible y un sabor asombroso. El aroma se describe como una mezcla de cebolla podrida, queso y trementina, otros sienten la pestilencia de un pescado podrido y drenaje con ajo (la fruta contiene azufre orgánico), por lo cual está prohibido llevarlo al transporte público y a los hoteles. La fruta sabe a nuez y queso con un toque de plátano, mango, piña, una mezcla de helado y fresa. Otra peculiaridad es que no la puedes mezclar con alcohol porque sube de golpe la presión arterial.

Yaca

Los frutos del árbol de jaca son grandes, su peso alcanza 35 kg y su largo, 90 cm. El aroma y el sabor parecen una mezcla de plátano, piña y mango, e incluso sabe a chicle de frutas. Después de freír las semillas de yaca, huelen a chocolate.

Jabuticaba

El sabor de jabuticaba es similar a las uvas. Esta fruta se usa para preparar mermelada, gelatina, vino y licor. La infusión de la piel seca de esta fruta en Brasil se usa como un remedio para le asma, diarrea y disentería.

Bayas mágicas

Esta fruta tiene propiedades mágicas que tienen una explicación científica. Es suficiente comer tan solo una baya para que sin importar lo que comas a continuación te parezca dulce (incluso limón). Y así durante una hora.

Banana roja

Son frutas dulces con sabor a frambuesa (a algunos les parece que sabe a mango), que contienen mucho más potasio, beta-caroteno y vitamina C que los plátanos comunes.

Kiwano

Esta fruta también se conoce como melón con cuernos, pepino africano cuernudo o melón gelatinoso. El sabor de esta fruta es parecido a una mezcla de pepinos, kiwi y plátanos.

Tomate de árbol

El tomate de árbol es un pariente cercano del tomate, la berenjena y el chile, pero es una fruta. Sabe a tomate y maracuyá. Es una fruta universal que se puede usar tanto como postre como guarnición.

Mano de buda

El rasgo más interesante de esta fruta es su piel aromática (huele a violetas). La fruta es casi incomestible porque casi no tiene pulpa. El sabor del núcleo es parecido al sabor de la cáscara de limón. Los “dedos” de la fruta muchas veces se usan para preparar ensaladas y platillos de pescado.

Fruto de la serpiente

Los frutos están cubiertos con una cáscara cuya estructura parece piel de serpiente, de ahí viene su nombre. A pesar de que la fruta es aromática, tiene un sabor específico: parece una mezcla de piña, platano y nuez. Debes tener mucho cuidado al pelar esta fruta porque es muy fácil pincharse las manos.

Zapote negro

Para cualquier fruta, el color negro es una señal de que se ha echado a perder, pero no es el caso del zapote negro. Este color indica que la fruta está madura y lista para el consumo. La textura, el sabor y el color parecen un pudín de chocolate. Pero a diferencia del último, la fruta es muy saludable.

Pepinillo agrio mexicano

Esta fruta luce muy tierna y parece una sandía en miniatura. A pesar de que es una fruta, su sabor no es dulce sino más bien parece sabor a pepino con una pequeña cantidad de jugo de limón.

Anón amazónico

Otra fruta cuyo indicador de madurez es el color negro, pero en este caso solo la cáscara se pone así. Sabe a pastel de limón.

Chicozapote

Tiene un sabor insual: a cerveza de raíz y azúcar moreno. Las semillas tienen un gancho que se puede atorar en la garganta si no se las quitas antes de comer.

Frutipán

Esta fruta se puede comer en varias “etapas”. Cuando es madura, tiene sabor dulce y cremoso, pero si preparas una fruta inmadura, sabe a pan recién horneado.

Lima dedo

La pulpa en su estructura parece huevos de pescado. Las pequeñas bolitas adentro de la fruta contienen un jugo parecido al jugo de lima. Los “huevos” se revientan a la hora de masticar, por lo cual entre los cítricos esta lima es la más inusual.

Copoazú

Es un pariente cercano (y casi análogo) del cacao. Muchas veces se usa en vez del cacao tradicional. Es una alternativa interesante al chocolate pero con un sabor más complicado.

El ojo del dragón

Muchas veces se le dice el hermano menor del lichi o mamoncillo chino. El ojo del dragón es una fruta dulce, jugosa, muy aromática con un toque de nuez moscada. Las frutas contienen mucha azúcar, vitamina C, calcio, hierro y fósforo, así como también muchos ácidos saludables para la piel.

Akebia

Los frutos de Akebia se comen como postre, y la cáscara se rellena con carne. Tienen un aroma agradable y un sabor parecido a las frambuesas. Y si te acercas a la planta, percibes un ligero aroma a chocolate.

Fruta Hala

Esta fruta viene de Polinesia y se puede consumir tanto cruda como cocida. Incluso puede servir como hilo dental. Sus partes se usan para hacer collares y se cree que sus hojas tienen propiedades medicinales.

Deja un Comentario