Inicio Enfermedades 5 remedios naturales que te ayudaran a aliviar los síntomas de la...

5 remedios naturales que te ayudaran a aliviar los síntomas de la sinusitis.

499
Compartir

Una gran cantidad de personas han experimentado dolor y presión de la sinusitis en algún momento de sus vidas y la mayoría se recupera sin medicamentos recetados. Pero existen varios remedios naturales que nos pueden ofrecer un gran alivio contra estas molestias. Los síntomas se deben al resfriado común, alergias o una infección sinusal.

Los senos nasales son bolsas huecas dentro de los huesos que rodean la nariz. Producen moco, que drena a la nariz. Si estos están inflamados debido a la inflamación, puede bloquear los senos paranasales y causar dolor, congestión, goteo posnasal, tos y dolor dental o facial.

La sinusitis puede ser aguda, durando hasta cuatro semanas, generalmente después de un resfriado, o puede ser crónica, y puede durar meses o incluso años con o sin síntomas. Las alergias, los problemas nasales y ciertas afecciones, como la fibrosis quística, también pueden causar sinusitis aguda y crónica.

Lave sus fosas nasales: Un lavado con solución salina diluye la mucosidad y ayuda a expulsarla de los conductos nasales. Los lavados con este líquido han sido estudiado y han demostrado ser efectivos. Debería ser la primera línea de defensa contra la sinusitis.

Vapor: El vapor de agua caliente puede ayudar a humedecer los senos paranasales.”Una ducha o baño caliente y humeante también puede ayudar a aflojar el moco y la suciedad que está atrapada dentro de la nariz”.

Beber: Mantenerse hidratado ayuda al cuerpo de muchas maneras. Beber agua todo el día y mantenerse alejado de las bebidas con cafeína o alcohol, que pueden causar deshidratación.

Alimentos picantes: La mostaza, los pimientos, el curry, el rábano y el wasabi pueden ayudar a despejar los senos paranasales.

Compresas tibias: “Puede usar una compresa tibia para ayudar a mantener húmedos los tejidos nasales”. O llenar un recipiente hondo con agua humeante y colocar la cara sobre él con una toalla alrededor de la cabeza para inhalar el vapor.

Deja un Comentario