Inicio Dietas Peligrosos efectos secundarios de beber vinagre de manzana a diario.

Peligrosos efectos secundarios de beber vinagre de manzana a diario.

609
Compartir

Por todos lados hemos escuchado que tomar diariamente vinagre de manzana puede ayudar a bajar de peso y a disminuir el apetito; sin embargo, podría no ser la mejor manera de empezar el día.

Este líquido que comúnmente ocupamos en la cocina para conservar alimentos como en escabeches y encurtidos; en vinagretas, aderezos y adobos, y también para darle un toque ácido a las recetas, puede ser peligroso si lo consumes en exceso.

Te sorprenderá conocer los peligrosos efectos de beber vinagre de manzana a diario, de acuerdo con varios estudios:

1. Es un ácido que puede ser peligroso para la boca, dientes y esófago, si lo tomas sin diluir. “Puede causar quemaduras en el tejido sensible de la boca y esófago, y puede conducir al desgaste dental”, asegura la dietista, Ellie Krieger, al Washington Post.

Además, de que puede provocar náuseas y otros síntomas gastrointestinales, si ya tienes un estomago sensible. Por ello, debes asegurarte de consumirlo de manera segura para tu organismo.

2. Puede reducir los niveles de potasio y debilitar a los huesos. La dietista, Franziska Spritzler, asegura que el exceso de este líquido ocasiona que los minerales se filtren en los huesos para amortiguar su acidez de la sangre”.

3. Ocasiona efectos secundarios en medicamentos recetados por tu médico, por ejemplo, si tomas insulina digoxina o diuréticos, el vinagre puede incrementar los efectos reductores del potasio que esos medicamentos ya tienen.

4. No existe evidencia científica de que puede ayudarte a perder peso. Un estudio de 2009 publicado en la revista “Bioscience, Biotechnology, Biochemistry”, encontró que los participantes que recibieron vinagre de manzana perdieron una cantidad bastante pequeña.

Después de leer los efectos que el vinagre puede desencadenaren tu cuerpo, te recordamos que “no es una fórmula mágica para bajar de peso” y si decides usarlo, hazlo con moderación.

Puedes añadirlo al aderezo de tus ensaladas, e incluso, mezclar de una a dos cucharadas en un vaso de agua, para que no te lastime.

SIEMPRE recuerda diluirlo con algo y si tienes dudas sobre su uso y beneficios, te recomendamos consultarlo con tu médico.

Deja un Comentario