Inicio Consejos ¿Cuando se debe tomar el agua mineral y cuando la gasificada?

¿Cuando se debe tomar el agua mineral y cuando la gasificada?

416
Compartir

El agua mineral y el agua gasificada o carbonatada, como le llaman en otros países, a simple vista parecen lo mismo.

Tienen en común que son incoloras, inodoras y las burbujas, y quizás debido a esta última característica, en alguna ocasión te haya dado igual utilizar una sobre otra. Sin embargo, debes saber que entre estos líquidos existen grandes diferencias.

Agua mineral

Es un líquido natural o preparado artificialmente, que contiene sales minerales y otras sustancias disueltas, las cuales alteran su sabor y se le atribuye un valor “medicinal”.

Es decir, actualmente es embotellada y es muy popular gracias los beneficios que las personas reciben al ingerirla como: fortalecimiento de los huesos y dientes, relajación muscular, aceleramiento del metabolismo celular, transporta oxígeno a las células, mantiene el correcto nivel de pH en los jugos gástricos y estabiliza los fluidos corporales, por mencionar algunos.

La puedes disfrutar sola o con algunas rodajas de cítricos.

Agua gasificada o carbonatada

A esta agua le añaden ácido carbónico que, se constituye de agua y dióxido de carbono, el cual sale a la superficie en forma de burbujas.

Entre más presencia de minerales tenga y si es proveniente del deshielo se le denomina agua mineral gasificada, aunque si es adulterada su composición es llamada agua gasificada artificialmente mineralizada.

Cabe resaltar que en algunos países se le da el nombre de soda o club soda al agua carbonatada cuando se le añade bicarbonato, mientras que al agua carbonatada simple se le denomina agua con gas, agua gasificada, agua de Seltz o también popularmente sifón.

Deja un Comentario