Inicio Belleza ¿Usted tiene acné después de los 30? Te cuento el porqué y...

¿Usted tiene acné después de los 30? Te cuento el porqué y cómo combatirlo.

322
Compartir

¿Pensaste que el acné era cosa de teenagers? ¡Claramente estabas equivocada!

¿Qué es el acné?

El acné es un trastorno de la piel que se manifiesta mediante diferentes tipos de protuberancias. Éstas incluyen puntos blancos, espinillas, granos y quistes. ¿Qué causa estas molestas protuberancias? La piel está cubierta por pequeños agujeritos llamados folículos pilosos o poros. Los poros contienen glándulas sebáceas (llamadas también glándulas aceitosas) que producen sebo, un aceite que humedece el cabello y la piel.

La mayoría de las veces, estas glándulas producen la cantidad adecuada de sebo y los poros están bien. Pero, a veces, una gran cantidad de sebo, células muertas de la piel y gérmenes llamados bacterias obstruyen los poros, lo cual puede causar acné.

Cuando un poro está obstruido, se cierra y sobresale de la superficie de la piel formando un punto blanco. Si un poro está obstruido pero permanece abierto, la capa superior puede oscurecerse y se produce una espinilla. A veces, las paredes de los poros se quiebran, permitiendo que el sebo, las bacterias y las células muertas de la piel se abran paso por debajo de la piel. Esto produce una pequeña infección de color rojo llamada grano. Los poros obstruidos que se abren a un nivel profundo de la piel pueden provocar infecciones más grandes que reciben el nombre de quistes.

Hoy en día, el estrés y los factores ambientales (entre otros) , afectan la calidad de nuestra piel, incluso después de pasar los 20. Si bien lo ideal es consultarle a nuestro dermatólogo y evaluar todas las posibilidades para tratarlo, hay simples detalles que podemos aplicar para disminuir el acné adulto.

1. Evita tocar tu cara
No sólo esparces las bacterias del acné causando más acné, sino que irritas, inflamas y empeoras su aspecto. Además, tocar las erupciones puede dejar cicatrices.

2. Ejercítate
La transpiración que generamos cuando hacemos ejercicio, ayuda a eliminar toxinas acumuladas que pueden producir erupciones.

3. Realiza una limpieza adecuada
Limpiar tu rostro, mañana y noche, es importantísimo. El proceso debería ser: limpieza profunda, tónico astringente y crema hidratante libre de grasa.

4. Trata de evitar maquillajes pesados
El makeup muy cubritivo, se adhiere a tus poros y muy difícilmente sale. Tus poros se tapan y así se generan imperfecciones.

5. Mira lo que comes
Comer saludablemente no solo te ayuda a mantenerte saludable y en forma, sino que mejora el aspecto de tu piel. Incorpora verduras, frutas y frutos secos, además de proteínas como el salmón.

Deja un Comentario