Inicio Belleza Consejos que toda mujer que quiere uñas largas y fuertes debe seguir.

Consejos que toda mujer que quiere uñas largas y fuertes debe seguir.

635
Compartir

Lucir unas uñas largas y bonitas siempre aporta más feminidad y belleza a nuestras manos. Pero muchas veces tenemos el problema de que nuestras uñas no crecen lo suficiente o que cuando lo hacen están débiles y se rompen fácilmente.

El ritmo de crecimiento de las uñas varía según la persona y el estilo de vida. En general las uñas de las manos crecen de media unos 4 milímetros al mes.
Pero, ¿Qué podemos hacer para fomentar su crecimiento?

Cuidar nuestra alimentación con una dieta rica en proteínas y vitamina D. Un menú equilibrado con lácteos, huevos, carne, salmón, sardinas.

Ejercita los dedos para aumentar el flujo de sangre en esa zona. Ayudará a que crezcan más fuertes. Escribir con el teclado, tocar el piano… Es decir realizar pequeñas rutinas que nos permitan activar la circulación.

Ten precaución. Usa guantes para ciertas actividades como fregar. Intenta protegerlas de las agresiones externas y no las utilices como herramientas para abrir refrescos o despegar etiquetas.

Lima en una sola dirección. Siempre lima las uñas hacia un mismo lado para evitar que se rompan y se vuelvan quebradizas.

Utiliza un tratamiento reparador y fortalecedor para tener unas uñas fuertes y saludables. Puedes realizar un primer tratamiento intensivo aplicando el endurecedor durante 15 días seguidos una vez cada noche y seguir con un tratamiento de mantenimiento una vez a la semana.

La forma de la uña es la clave. Las formas redondeadas y ovaladas favorecen el crecimiento de la uña. Mientras que las formas más rectas como las cuadradas se rompen más fácilmente.

Hazte la manicura y llévalas esmaltadas siempre que puedas. El esmalte además de embellecer las protege y ayuda a evitar la aparición de hongos y bacterias. Utiliza siempre esmaltes de calidad y aplica una buena base antes de poner el color.

Como las uñas están compuestas de proteínas, para que crezcan más rápido y se conserven largas, es recomendable comer huevos, carnes y legumbres.

Frota sobre las uñas un diente de ajo partido por la mitad para que absorban su jugo.

Evita los detergentes que pueden hacer que tus uñas se debiliten, trata de usar guantes.

Córtate las uñas con frecuencia para deshacerte de partes débiles o quebradizas y aplica vaselina antes de ir a dormir.

No utilices esmaltes de baja calidad, si puedes, compra esmaltes que no contengan formaldehído, tolueno ni sulfonamida.

Hidrata tus uñas, puedes usar aceite de oliva, esto prevendrá uñas quebradizas y débiles.

y por último y no menos importante, evita morderte las uñas.

Deja un Comentario